“Yo no paro”: Javier Milei y Patricia Bullrich apuntaron contra la huelga


La réplica del presidente Javier Milei al paro general de la CGT generó controversia debido a una foto trucada que utilizó en su publicación. En la imagen, Milei sostiene una camiseta azul en la que se lee “Yo no paro”, pero en realidad, se trata de una foto modificada. La foto original fue tomada durante su encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la camiseta tenía el nombre del líder libertario y el número 10.

El paro general convocado por la CGT es el segundo desde la asunción de Javier Milei como presidente y ocurre en medio de una fuerte conflictividad sindical. La medida de fuerza se lleva a cabo principalmente en rechazo a la Ley Bases.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la medida de fuerza afectó el funcionamiento de los trenes, el subte y la mayoría de las líneas de colectivos desde la medianoche.

Paro, Javier Milei, Patricia Bullrich

Además, los bancos están cerrados y otras actividades se vieron afectadas debido a la adhesión al paro por parte de los trabajadores o las dificultades para llegar a sus lugares de trabajo. Aunque algunos colegios privados abrieron, muchos docentes no asistieron a trabajar.

La respuesta de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó que el paro de la CGT, el segundo de la central obrera contra el gobierno libertario, carece de contundencia y afirmó que “todo va a estar abierto”. Además, alertó sobre actos mafiosos, como los ataques violentos contra varias líneas de colectivos o fábricas bloqueadas.

Desde ayer, varios funcionarios criticaron la huelga de la CGT. Junto a Milei, la ministra de Seguridad también utilizó sus redes sociales para cuestionar la medida. Hizo hincapié en la importancia de mantener los servicios esenciales, como la educación y la atención médica, señalando que la ausencia de maestros y médicos puede tener consecuencias graves para la sociedad.

Bullrich destacó que las fuerzas de seguridad continúan operando para garantizar la seguridad ciudadana, y subrayó la importancia de los distintos roles en la sociedad para mantener una convivencia pacífica.

En declaraciones realizadas en la puerta de su domicilio, Bullrich minimizó el impacto del paro, afirmando que “no tiene ninguna contundencia” y que “todo va a estar abierto”. Sin embargo, mencionó casos de bloqueos en fábricas y ataques a colectivos, señalando que la verdadera contundencia proviene de aquellos que desean trabajar.

Luis Caputo, se sumó a las críticas

El ministro de Economía, Luis Caputo, también se manifestó en contra del paro en redes sociales esta mañana. Expresó su solidaridad con los trabajadores que no pueden ir a trabajar hoy y sufrirán una reducción en su salario a fin de mes debido a la huelga.

Caputo opinó que el sindicalismo está cada vez más desconectado de la realidad, y consideró que la gente está tomando conciencia de que la situación actual requiere esfuerzo y sacrificio para superarse. Concluyó instando a mantener la confianza en el rumbo económico del país, sugiriendo que se está avanzando por el camino correcto.