Un informe del IPCVA reveló que el 99 % de la población argentina es apasionada por el asado
Es vox populi que el asado es una de las comidas más importantes de la Argentina. Además del alimento en sí mismo, el asado se envuelve en una marco de tradición, amistad, familia y compañía como pocos menús. Según el estudio del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el asado es una pasión para la mayoría de los argentinos.
El jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA, Adrián Bifaretti y la analista económica Mercado Interno, Eugenia Brusca, aseguraron luego de analizar sus resultados, “que la carne vacuna es la estrella gastronómica argentina más reconocida a nivel internacional”.
Más allá de los estrictamente nutritivo y alimenticio, manifestaron que el asado genera satisfacción, placer, amistad, alegría, gratificación, pasión y amor. “El asado es quizás uno de los mejores ‘antídotos antigrieta’ que existen en nuestro país. La carne nos une, es uno de los mensajes clave que queremos hacer llegar a la sociedad desde el IPCVA y el asado es quizás el abanderado en esta tarea”, comunicaron.
De esta manera, el estudio concluyó que según el Monitor de Consumo de Carnes que realizó el IPCVA, el 99 % de la población argentina es muy o bastante apasionada por el asado.