Siguen las lluvias: qué dice el pronóstico del clima para el campo


El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por las inclemencias climáticas en varias regiones de Argentina, incluyendo territorio bonaerense, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Formosa y Neuquén.

Se pronostican lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con ráfagas intensas, actividad eléctrica, posibles granizadas y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo. Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 30 y 70 mm, pudiendo superarse en algunas áreas de forma puntual.

La alerta amarilla por tormentas y lluvias se extiende para el noreste de Buenos Aires, toda la provincia de Corrientes y Misiones, el centro de Santa Fe, parte de Formosa y el noreste de Neuquén. Además, se emitió una advertencia sobre el viento sonda en el este de San Juan y el sur de Mendoza.

Durante la madrugada, el frente frontal se desplazó hacia el noreste de Santa Fe y la provincia de Corrientes, afectando el sur de la provincia de Misiones. Se reportan nieblas en el centro norte de Córdoba y el NOA, con una mezcla de aire más frío, lo que impacta en las temperaturas máximas.

En la foto satelital, se observa un importante despliegue de tormentas en el este del NEA y el centro de la Mesopotamia, con desarrollos verticales notables en el oeste. Esta actividad se desplazará hacia el centro norte correntino y el sur de Misiones durante la mañana.

Lluvias, tormentas, clima, campo, tiempo

Para la jornada de hoy, se prevé el rearmado de coberturas nubosas sobre el sur de la región pampeana, con lluvias primero en el sudoeste y hacia la tarde-noche en el sudeste, extendiéndose hacia la madrugada del martes.

El brazo frontal se mantendrá activo en el noreste del país, con áreas de tormentas y lluvias de menor volumen. Se espera que el martes, la zona de baja presión del frente se ubique frente a las costas de Buenos Aires, favoreciendo la rotación de los vientos al sector oeste sudoeste y el ingreso de aire frío, sin que se perfilen heladas.