Se inauguró la edición 136° de la ExpoRural con un claro pedido hacia el Gobierno


En el marco de la presentación de la 136° edición de la Exposición de Palermo, que se llevará a cabo del 18 al 28 de julio, los directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) destacaron los pedidos que estuvieron formulando al Gobierno de Javier Milei en términos de políticas económicas y tributarias.

Nicolás Pino, presidente de la SRA, aprovechó la ocasión para reconocer la gestión del secretario de Bioeconomía, Fernando Villela, quien está de gira por China negociando la consolidación y expansión de mercados. Pino elogió estos esfuerzos, pero también subrayó la necesidad de cambios en la política económica nacional, reiterando los reclamos del sector: la eliminación del cepo cambiario y de los derechos de exportación.

Pino expresó su esperanza de que estas medidas se implementen pronto, señalando que la eliminación del cepo y del Impuesto País, así como la estabilización del tipo de cambio, atraerían inversiones. También manifestó su confianza en que el Gobierno cumplirá su promesa electoral de eliminar las retenciones.

Durante una rueda de prensa, Pino analizó el impacto de la brecha cambiaria y la necesidad de un tipo de cambio único, que permita transacciones sin distorsiones en el valor del dólar.

La conferencia de prensa, en la que se presentó la nueva edición de la feria con el lema “El campo es mucho más que campo”, estuvo encabezada por Pino, el presidente de la Sociedad Anónima, Raúl Etchebehere, y el vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda. Este año, la exposición celebra aniversarios significativos para varias asociaciones ganaderas: 100 años de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, 80 años de la Asociación de Criadores de Hampshire Down, 70 años de la Asociación de Criadores Brahman de Argentina, y 40 años tanto de la Asociación Braford como de la Asociación de Criadores de Caballos de Polo.

ExpoRural, gobierno,

Las juras de las distintas razas y los remates, que suelen romper récords de cotizaciones, serán nuevamente aspectos destacados del evento. Pino resaltó el esfuerzo de los cabañeros, expositores y visitantes en participar en este evento a pesar de las dificultades del contexto nacional.

Este año, la exposición contará con la presencia de 400 expositores comerciales, representaciones de 15 provincias y más de 2.000 animales, incluyendo cinco nuevas razas. Un cambio notable es la fecha de la inauguración, que se llevará a cabo el domingo 28 de julio en lugar del sábado 27, debido a la agenda del presidente Javier Milei. Pino manifestó su entusiasmo por la presencia del mandatario en la feria.

Las actividades tradicionales como la granja, las visitas guiadas, el tambo robótico demostrativo, los paseos en pony, las exhibiciones de vehículos 4×4, los shows en pista, los desfiles y un renovado paseo gastronómico estarán presentes, proporcionando opciones ideales para toda la familia durante las vacaciones de invierno.