Pacto de Mayo: el Gobierno postergó la reunión con gobernadores
El Gobierno encabezado por el presidente Javier Milei tenía programada una nueva reunión con gobernadores para discutir la Ley Ómnibus, pero decidieron posponerla para el 4 de abril.
Esta reunión formaba parte de una serie de encuentros coordinados por el Ministerio del Interior, a cargo de Guillermo Francos, con gobernadores provinciales y legisladores de diversos sectores políticos.
Aunque inicialmente se había previsto que el intercambio tuviera lugar en la Casa Rosada hasta la tarde del domingo, el encuentro fue postergado para después de la Semana Santa debido a “cuestiones de agenda”.
La intención era que la reunión fuera presidida por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con la participación del ministro del Interior, Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el secretario de Interior, Lisandro Catalán. Además, no se descartaba la participación del asesor presidencial Santiago Caputo, quien suele estar presente en estos debates.
Se consideraba la posibilidad de llevar a cabo un encuentro mixto, con algunos gobernadores conectándose de manera virtual y otros asistiendo en persona a las oficinas del ministro.
Esta reunión es crucial para la administración libertaria, ya que busca restablecer los canales de diálogo con los actores políticos antes de aprobar la nueva versión de la Ley Ómnibus, especialmente después de las críticas de Milei a los gobernadores.
Hasta el día de ayer, se habían convocado a los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.