¿Más lluvias para el campo? Conocé el pronóstico del clima de los próximos días

Tras varios días de lluvias, el tiempo estable vuelve a instalarse en gran parte del país, acompañado por un ascenso progresivo de las temperaturas. Sin embargo, los pronósticos anticipan nuevas lluvias en el mediano plazo, especialmente en el norte y el Litoral, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Balance de las últimas lluvias
Las lluvias continuaron afectando el noreste bonaerense, con acumulados significativos en zonas cercanas al estuario del Río de la Plata. También se registraron precipitaciones en el sudeste de Entre Ríos, aunque con menor intensidad a medida que avanzaban hacia el interior de la provincia.

En contraste, las precipitaciones fueron escasas o nulas en el centro de Santa Fe y el norte de Córdoba. No obstante, en regiones como el norte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, el sudeste de Córdoba y, en menor medida, el norte de La Pampa, los acumulados ya alcanzaron los valores normales para el mes.
Por otro lado, el sudeste bonaerense y algunas zonas del sur de La Pampa también recibieron buenas lluvias gracias a la influencia de un frente de baja presión. Con su paso, la humedad remanente favoreció la formación de neblinas en la madrugada del miércoles.

Un respiro antes de nuevas tormentas
Las imágenes satelitales muestran una mejora generalizada en la región pampeana, mientras el sistema frontal se desplaza hacia el norte del país. En este sector, aún se registran tormentas en el norte de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero, con áreas de inestabilidad sobre el NEA.
Se espera que el tiempo se mantenga estable y las temperaturas comiencen a ascender de manera más marcada. Los vientos del noroeste impulsarán un aumento más rápido de las temperaturas, especialmente en el sur de la región pampeana y el noreste de la Patagonia, aunque sin alcanzar valores extremos.
Si bien el tiempo será mayormente estable en los próximos días, no se descartan algunas tormentas aisladas en la franja oeste del país, aunque con acumulados modestos. En cuanto a la próxima ola de precipitaciones, los modelos indican su llegada a mediados de la próxima semana, con lluvias concentradas en el Litoral y el centro-norte de la Mesopotamia, con menor impacto en la zona núcleo.

Así, el calor vuelve a instalarse en el centro del país, pero con la mirada puesta en los próximos frentes lluviosos que podrían traer nuevas precipitaciones.