Luego del frente frío llegará el calor a gran parte del país


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires pronosticó que luego del frente frío que reside actualmente en casi todo el territorio nacional, se avecinan los vientos del trópico que generarán un “prolongado lapso cálido” en el centro y el norte del país. Por su parte, las lluvias continuarán haciéndose desear. 

“Frío, seguido por un prolongado lapso cálido, acompañado por lluvias escasas en la mayor parte del área agrícola”, comenzó el último informe de la entidad

En este sentido, destacaron que los fríos y las heladas se extenderán desde el jueves 27 de julio hasta el próximo miércoles 2 de agosto. A su vez detallaron que este frente frío afectará a las áreas serranas, a gran parte de Buenos Aires y al sudeste de Entre Ríos.

Entrado agosto, “los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando un lento ascenso de la temperatura, que se prolongará hasta el final de la etapa”, confirmaron. Esto producirá registros de temperaturas que estarán sobre lo normal en el norte y centro del área agrícola. En el sur del país, se registran valores inferiores a lo normal.

Por último, el informe concluyó que  “las precipitaciones se mantendrán de escasas a nulas en la mayor parte del área agrícola del país”.