¿Sin lluvias para el campo? Qué clima se anticipa para estos días
En las jornadas de esta primera semana de septiembre, se observaron algunas neblinas matutinas en el noreste de Buenos Aires, el este del NEA (Noreste Argentino) y el norte de la Mesopotamia, según el Servicio Meteorológico Nacional. A lo largo del día, se espera un ambiente confortable en el centro y norte del país, mientras que en la Patagonia las temperaturas serán más frías, pero sin llegar a condiciones térmicas extremas.
Condiciones actuales y perspectivas de lluvia
La imagen satelital de esta mañana destaca la salida de un frente hacia el este de Buenos Aires, impulsado por una baja presión localizada al sudeste de las Islas Malvinas. Se observa nubosidad en el norte de Córdoba y en partes de la Patagonia, mientras que en el resto del país, los cielos permanecen mayormente despejados o con cobertura parcial. Esta situación de clima continuará probablemente hasta mañana.
La distribución de las lluvias en la región pampeana fue ineficiente debido a la trayectoria de las ondas atmosféricas, que pasan mayormente desplazadas hacia el sur y muestran poca actividad en la franja central del país.
Vientos y temperaturas
Durante el resto de la jornada de hoy y mañana, los vientos predominantes provendrán del sector sur sudoeste, lo que llevará a un amanecer frío el jueves. Se espera inestabilidad sobre el centro norte de la Mesopotamia, con lluvias concentradas principalmente en Corrientes y Misiones. El jueves podría ser el amanecer más frío de la semana, con algunas heladas en el sur de la región pampeana, aunque es poco probable que se registren heladas en la zona central del país.
Tendencia para el campo de cara el fin de semana
A medida que avance el jueves, los vientos rotarán hacia el norte, lo que provocará un rápido aumento en las temperaturas, alcanzando máximas que se acercarán a niveles primaverales. Aunque los vientos cambiarán al este durante el fin de semana, las temperaturas seguirán siendo confortables. Por ahora, las noticias sobre precipitaciones siguen siendo escasas.