Llega el frío: el pronóstico del tiempo de esta semana
Durante el fin de semana, la inestabilidad predominante en el norte del país logró desplazarse, generando lluvias que alcanzaron hasta el centro de Córdoba, el centro norte de Santa Fe y el centro norte de Entre Ríos. También se registraron algunas precipitaciones menores en el sur de Santa Fe.
El domingo, las lluvias más importantes se concentraron en corredores del norte del país, especialmente en el norte de Salta, Formosa y el norte de Misiones. Al inicio de la semana laboral, el ambiente se caracteriza por una alta humedad, lo que provocó la presencia generalizada de nieblas y neblinas en varios sectores, reduciendo significativamente la visibilidad.
Estos fenómenos de condensación se están observando tanto en el norte del país como en gran parte de la región pampeana. En el norte, aún persisten algunas lloviznas, principalmente en el centro y oeste.
Aunque en la foto satelital no se aprecian desarrollos nubosos importantes, la presencia de neblinas y la saturación del ambiente sugieren la posibilidad de que la situación evolucione hacia la formación de nubes bajas en vastas áreas de la región central y el norte del país.
Una perturbación poco significativa avanza por el centro norte de la Patagonia, provocando algunas lluvias en el noroeste de la región y es probable que afecte con precipitaciones menores a zonas de la estepa patagónica, con baja probabilidad de lluvias débiles en el sudoeste de la región pampeana. Se espera que los vientos del sur sudeste comiencen a fortalecerse durante la tarde de mañana, marcando un cambio en el ambiente y extendiendo su influencia sobre la zona central del país.
En términos de temperatura, se espera un marcado descenso en los registros térmicos, siendo la jornada de hoy la última con marcas consideradas cálidas para esta época del año. La masa de aire frío se instalará completamente sobre el sur de la región pampeana para la noche de mañana.
No se descarta que, al amanecer del miércoles, las temperaturas mínimas caigan por debajo de los 3°C, posiblemente ocasionando las primeras heladas débiles en las zonas más bajas del sudeste bonaerense.