Lionel Scaloni contó su cercana relación con el campo: “Tenemos potencial para estar bien”
Durante una entrevista con Alejandro Fantino, Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina de fútbol, compartió reflexiones sobre el potencial de Argentina, particularmente en el ámbito rural. Al ser consultado sobre cómo veía al país, expresó su deseo de que Argentina prospere: “Lo que quiero es que le vaya bien al país, como todo argentino. Lo que veo es la zona mía del campo, y para nosotros es fundamental que al país le vaya bien y que se confíe en el agro”. Destacó que Argentina tiene un potencial enorme y espera que el país alcance la estabilidad: “Tenemos potencial para estar bien”.
La crianza de Lionel Scaloni en el campo
Residente en España, Scaloni observó que muchos comparan el potencial de España con el de Argentina y coinciden en que el país sudamericano es una “potencia” en recursos. “Tenemos kilómetros y kilómetros de campo y un montón de riqueza”, señaló, añadiendo que, aunque no se involucra en política, entiende que el progreso del país beneficia a todos.
Cuando Fantino le preguntó si le gustaba el agro, admitió que, aunque creció en un pueblo, no pasó su infancia manejando tractores, aunque sí se considera cercano a la vida rural. En una anécdota, recordó una ocasión en la que, paseando en bicicleta con su padre, quedó impresionado al ver una zona repleta de ganado Hereford. “Le digo, ‘Mirá cuántas vacas tiene este’, y mi papá me responde, ‘Es nuestro este campo’”. La anécdota, dijo, refleja la humildad y el esfuerzo que su padre le inculcó: “Nos enseñó que nunca hay que bajar los brazos y siempre hay que buscar más. Siempre desde el trabajo, no desde la arrogancia”.
Scaloni subrayó la importancia del agro en el desarrollo de Argentina y resaltó el valor de la perseverancia y el trabajo constante como clave para salir adelante, tanto en el fútbol como en la vida en general.