Lanús visita a Vasco da Gama con la mira puesta en la cima del Grupo G de la Sudamericana


Lanús se prepara para un compromiso determinante en su camino por la Copa Sudamericana 2025. Este martes por la noche, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino visitará a Vasco da Gama en el estadio São Januário de Río de Janeiro con el objetivo de quedarse con el liderazgo del Grupo G. El encuentro, válido por la tercera fecha de la fase de grupos, comenzará a las 21:30 y será dirigido por el árbitro boliviano Gery Vargas, acompañado en el VAR por su compatriota Wilfredo Campos.

Ambos equipos llegan a este cruce igualados en puntos y sabiendo que un triunfo les permitirá sacar ventaja en la lucha por la clasificación a los octavos de final del torneo. El “Granate”, que busca levantar cabeza tras una semana difícil en la Liga Profesional, apuesta fuerte a su participación continental para volver a ser protagonista en la escena internacional.

Lanús viene de un empate con sabor amargo en el clásico del sur ante Banfield, un resultado que complicó sus aspiraciones de avanzar en la competencia local. Sin embargo, en el plano internacional, el conjunto argentino mostró una imagen sólida. Luego del tropiezo inicial ante Puerto Cabello (1-1), supo reaccionar con una contundente goleada por 3-0 frente a Melgar, lo que le permitió recuperar terreno en la tabla.

Lanús, Copa Sudamericana, Liga de Quito

El entrenador Mauricio Pellegrino repetirá gran parte del once que consiguió esa victoria, con figuras como Marcelino Moreno y Eduardo Salvio en la creación ofensiva, y una defensa comandada por Carlos Izquierdoz, ex capitán de Boca Juniors, que aporta experiencia y solidez. En el arco, Nahuel Losada volverá a ser titular, mientras que el joven Agustín Medina será clave en la contención en el mediocampo.

Por su parte, Vasco da Gama también llega con el ánimo en alza. El equipo brasileño, que dirige Fábio Carille, rescató un valioso empate sin goles ante Flamengo en el Brasileirao, mostrando un rendimiento defensivo interesante. En la Sudamericana, debutó con un atractivo 3-3 frente a Melgar, y luego venció 1-0 a Puerto Cabello, posicionándose como un serio candidato a avanzar.

Con Philippe Coutinho como figura estelar y Pablo Vegetti como referencia en el ataque, el “Gigante da Colina” buscará hacerse fuerte en casa, donde históricamente se impuso en el único antecedente entre ambos por esta competencia. En 2007, Vasco eliminó a Lanús en los octavos de final tras ganar 3-0 en Brasil, luego de que los argentinos se impusieran 2-0 en la ida. También se enfrentaron una vez por Copa Libertadores, en 2012, en una serie que terminó igualada 3-3 y que los brasileños ganaron por penales.

Lanús, Melga, Sudamericana

El historial marca paridad, pero los contextos actuales muestran a dos equipos en plena búsqueda de consolidación. Lanús, con un plantel renovado y hambre de gloria, quiere volver a los primeros planos del continente, mientras que Vasco, con el apoyo de su gente, pretende reafirmar su poderío internacional.

La expectativa es alta y se espera un partido vibrante. Ambos equipos cuentan con argumentos sólidos para imponer condiciones: los brasileños, desde la tenencia y la pegada de Coutinho; los argentinos, desde la intensidad y la versatilidad táctica de sus mediocampistas.

Las formaciones probables de Vasco da Gama y Lanús

Vasco da Gama: Léo Jardim; Lucas Piton, Lucas Freitas, João Victor, Paulo Henrique; Hugo Moura, Jair, Philippe Coutinho; Nuno Moreira, Rayan, Pablo Vegetti. DT: Fábio Carille.

Copa Sudamericana, Lanús

Lanús: Nahuel Losada; Sasha Marcich, Ezequiel Muñoz, Carlos Izquierdoz, Armando Méndez; Agustín Cardozo, Agustín Medina, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Eduardo Salvio, Bruno Cabrera. DT: Mauricio Pellegrino.

La pelota comenzará a rodar a las 21:30 y todo Lanús sueña con dar el golpe en Brasil y subirse a lo más alto del Grupo G.