Lamborghini: cuánto cuesta y cómo este fabuloso tractor
El tractor Deutz-Fahr edición especial “Lamborghini” se destaca entre la maquinaria presente de Agritechnica. No tanto por su potencia, que llega a los 230 HP en la versión más completa, sino por los detalles de diseño que lo hacen un tractor muy especial.
Esto tiene que ver también con que los inicios de la marca de autos deportivos Lamborghini estuvo ligada a una fábrica de tractores (con un vínculo particular con Ferrari).
Tractor Deutz-Fahr Lamborghini
El tractor “Lamborghini” es el nuevo Serie 6 TTV, que está propulsado por motores Deutz TCD de última generación, de 6 cilindros y 6.057 cm³ de cilindrada, inyección common rail controlada electrónicamente con 1.600 bar, turbocompresor con válvula de descarga e intercooler.
El paquete SCR, DOC y DPF pasivo para el postratamiento de gases de escape genera importantes ventajas en el consumo de combustible y, en combinación con el depósito de combustible de 420 l o 505 l (en el 6230 TTV HD), garantiza largas jornadas de trabajo.
El filtro pasivo de partículas diésel utilizado en el sistema de postratamiento de gases de escape ofrece tres ventajas: sin inyección diésel adicional para limpiar el filtro, menor generación de calor y procesos de regeneración significativamente más rápidos en comparación con los filtros convencionales. “Todo esto ahorra tiempo y dinero, y al mismo tiempo cumple plenamente con el nivel de emisiones”, destaca la empresa.
Para trabajos de transporte en carretera, Engine BrakePLUS está disponible con un pedal especial, que aumenta la potencia de frenado del motor en un 40%. La fuerza de frenado adicional generada por el freno motor reduce significativamente el desgaste y también aumenta la vida útil.
Por otro lado, la cabina MaxiVision 2 de nuevo diseño establece nuevos estándares en su clase gracias a la suspensión neumática opcional, los materiales de alta calidad, la máxima fiabilidad y los controles dispuestos de forma óptima. Se pueden controlar una variedad de funciones mediante el joystick ergonómico en el reposabrazos: desde seleccionar la velocidad y la dirección de desplazamiento hasta combinar las acciones ComfortTip y controlar el elevador eléctrico delantero y trasero.
Un sistema sencillo que ni siquiera tendrás que mover la mano para utilizarlo. Al separar la cabina del compartimento del motor, se limita enormemente la transferencia de calor, vibraciones y ruidos, creando un ambiente de trabajo increíblemente agradable. De este modo, el ruido interior alcanza un nivel sonoro de sólo 69 dB(A) al máximo régimen del motor.
Gracias a las potentes luces LED, la visibilidad es excelente en todas las direcciones, incluso de noche.
Fuente: Agrofy