La sorpresiva propuesta que dio inicio a la Rural 2023


En las manos de  Roberto Bisang, se dio inicio a la Exposición de Palermo abrió con el seminario “Agrobioindustria, aportes para un país diferente”, donde se analizó “segunda industrialización”.

Roberto Bisang, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y el principal autor de “Agrobioindustria, aportes para un país diferente”. Se trata de que el sector primario apueste por una mayor industrialización de lo ya industrializado y, para esto, es necesario utilizar el “viento de cola internacional”.

“Proponemos cambiar la hoja de ruta, es ‘con’ y no ‘contra’ nadie. Tenemos un modelo que empieza a dar signos de agotamiento, yo me diferencio de la gente que piensa que los problemas de la Argentina solo son monetarios”, señaló sin dudarlo Bisang. Y agregó: “El campo que conocí cuando era joven cambió radicalmente. El mundo está en un modelo de industrialización y en ese plano, el campo se pone otro ropaje bajo la figura de agrobioindustria’. Por eso decimos que el campo tiene un rol completamente revolucionario”.

“En 10 años podemos llegar a la producción de 180 millones de toneladas de granos sin demasiada alquimia y una segunda industrialización”, afirmó Bisang.

Por su parte, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina y anfitrión de la ExpoRural, sumó a la charla: “No vayamos por el camino al que la política berreta nos ha llevado en los últimos años. Que no nos miren como a una caja. Golpeemos la mesa y hagamos saber lo que necesitamos”.