La soja operó en los $135.000 en Rosario en el comienzo de esta semana


Esta nueva semana de agosto, la soja presentó variaciones en sus cotizaciones en el mercado local de granos. Según las operaciones que se registraron en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el contrato de soja operó en torno a los $135.000.

Por su parte, el maíz disponible trabajó en $65.000. Respecto a la próxima campaña, la posición de mes de julio alcanzó los 175 dólares mientras que el trigo disponible cotizó en 240 dólares. En el mercado internacional de Chicago se contó con un comportamiento más volátil donde el trigo registró un cierre a la baja, consecuencia de la débil demanda estadounidense frente a la amplia oferta global.

En la contracara, los granos gruesos presentaron ganancias y, según el informe de la entidad rosarina, esta tendencia alcista estuvo apoyada en la decisión del Pro Farmer de reducir las proyecciones de la producción de la cosecha venidera.

A su vez, la Bolsa de Comercio de Rosario reafirmó que la soja alcanzó ganancias y el contrato cerró su punto más alto en el lapso de un mes. Explicaron que fue el resultado de una menor producción de cultivos de Pro Farmer y agregaron que la previsión difiere de las estimaciones del USDA. Además, se afianzó por el fenómeno climático cálido y seco en el oeste de Estados Unidos, un factor determinante en esta tendencia para los realizadores del informe.

Finalmente, respecto al maíz, el comienzo de esta semana también reflejó una tendencia a la suba, desencadenada por las perspectiva decreciente en las cosechas.