La producción de cerdo llegó a su máximo histórico


En el primer cuatrimestre del año se faenaron 2,56 millones de cabezas, la producción creció un 7% y la cadena porcina podría llegar a un récord productivo en 2023. Con la faena realizada durante este período, se alcanzó una producción cercana a 240.000 toneladas de carne. 

Según el informe publicado por la Bolsa de Comercio de Rosario, en los últimos 10 años la producción de carne porcina se duplicó y, si se estiman los registros de los últimos 20 años, la cifra se multiplicó por cinco

“El sector de la producción porcina continúa exhibiendo una gran dinámica, con un crecimiento ininterrumpido en los últimos años. La cadena está principalmente apuntalada por la rápida adopción de la carne de cerdo dentro de los hábitos alimenticios”, destacó en su informe la entidad.

Con estas cifras marcadas en este primer cuatrimestre, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anticipó que Argentina se encamina a batir un récord al poder alcanzar una producción de 760.000 toneladas de carne en este 2023.