La Cámara Argentina de Feedlot apuntó contra el nuevo dólar agro


La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) oficializó su rechazo al anuncio y exclamó que la medida traerá efectos negativos en la actividad. Los feedlots atraviesan un escenario complejo ya que sus márgenes rentables cayeron en los últimos meses y esta medida profundizó un mayor malestar en el sector.

La Cámara Argentina de Feedlot expresa su total desacuerdo y alerta sobre los impactos de esta medida en la producción de carne y los productores que vienen soportando, no solo los embates de más de un año climatológicamente adverso y los problemas de la macroeconomía, sino también las intervenciones estatales que afectan la demanda de carnes y los costos productivos”, comenzó el comunicado.

A su vez, la CAF consideró que las trabas y limitaciones a las exportaciones dispuestas en el anuncio del Gobierno empeoran la cadena y se suman a la negativa recepción que tuvo la percepción de ingresos a tipo de cambio oficial menos el 9% de retenciones. 

Afectan la demanda externa que podría significar un alivio frente a meses de atraso del valor de la hacienda en pie, hecho que sucede ahora y se sufrió durante la segunda mitad del año pasado generando grandes pérdidas y descapitalización de las empresas ganaderas”, exclamaron.