Javier Milei: “en la tercera semana de marzo se frenó la suba de precios y ya estamos en un dígito”


El presidente Javier Milei expresó en declaraciones de esta semana que Argentina había vivido en los últimos veinte años bajo un régimen populista salvaje que condujo al país a una situación “miserable”. Destacó que en la tercera semana de marzo se había frenado la subida de precios y resaltó la baja de la inflación, afirmando que la verdadera inflación de febrero fue del 7%, manteniéndose dentro de un dígito.

Durante su discurso de cierre en el Foro de Economistas Latinoamericanos, Milei mencionó que su gobierno heredó un déficit financiero equivalente al 17% del Producto Bruto. Junto a su hermana, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, afirmó que la victoria en las elecciones fue porque la gente estaba cansada del populismo.

El presidente se mostró orgulloso de haber suspendido la obra pública debido a su asociación con la corrupción. Destacó que ya se han eliminado 50 mil puestos de trabajo públicos y se eliminarán 20 mil más, para llegar a un total de 70 mil.

Milei criticó al “Círculo Rojo” por su falta de comprensión hacia su gobierno, argumentando que la era digital ha dejado atrás a los políticos tradicionales. También defendió su política social, que eliminó intermediarios en la entrega de programas sociales y estableció una línea directa de denuncias.

En cuanto al riesgo país, que se acerca a los mil puntos, Milei señaló que esto no abrirá el mercado de capitales, pero destacó que su gobierno está llevando a cabo un ajuste más fuerte de lo previsto por los analistas, con una economía que se contrae menos.

El presidente se mostró confiado en una recuperación económica en forma de V, rápida, mientras criticaba duramente a los economistas John Maynard Keynes y Karl Marx, a quienes llamó “empobrecedores”. Acusó a los políticos de buscar mantener sus privilegios y criticó el rechazo del Senado a un decreto de su gobierno.

Milei anticipó cambios en el Congreso en las elecciones de medio término y afirmó que el 70% de los argentinos creen que derrotarán la inflación. Concluyó diciendo que la gente tiene esperanza y ve una luz al final del túnel.