Javier Milei en Agroactiva: “No estamos nerviosos”
El presidente Javier Milei brindó un discurso este jueves en la exposición Agroactiva 2024, realizada en la provincia de Santa Fe, donde abordó la situación económica actual y dedicó varios minutos a hablar sobre el reciente aumento del precio del dólar. “No estamos nerviosos”, sentenció.
El jefe de Estado, acompañado por el diputado José Luis Espert, quien habló unos minutos antes, inició su intervención a las 13:30, dirigiéndose a los principales representantes del sector agrícola presentes en el evento.
En este contexto, el líder de La Libertad Avanza reconoció el incremento en el tipo de cambio, pero se mostró tranquilo al aclarar que este fenómeno no se debe a un problema monetario y que pronto se estabilizará.
“Básicamente, esto pasa por culpa de los degenerados fiscales que están en el Congreso, que están tratando de torpedear el superávit fiscal. Si lo lograran, la condición de solvencia del Estado cae, del gobierno cae y por ende, el precio de los bonos cae. Ustedes hoy en el precio de los bonos lo que están viendo es el problema de los degenerados fiscales tratando de romper el equilibrio fiscal”, explicó acerca de los motivos por los cuales esto ocurre.
“Mayo va a ser superavitario y Junio por el aguinaldo es deficitario, pero el déficit cero sigue en pie porque tienen que tomar cómo se va acumulado. Nos decían que teníamos mucho de licuadora. Aquellos que decían que era imposible, ahora dicen licuadora. El 90% del ajuste es motosierra”, anticipó y sumó: “fuimos a un programa del déficit cero. Decían que ajustar más de un punto del PBI era imposible. Planeábamos ir al déficit cero a lo largo de 2024, pero Caputo con un coraje increíble logró encauzar las cuentas y estamos en equilibrio financiero. Y eso se repitió durante todos los meses”.
Y añadió: “cuando vean los números de mayo, cuando vean los números de junio y vean que el resultado fiscal es granítico, automáticamente los números de los bonos se van a acomodar y se va a acomodar el tipo de cambio. Por eso es que no estamos nerviosos con lo que está pasando”.
“Estamos cumpliendo el mandato de bajar la inflación. Estamos luchando contra los corruptos, que usan las causas nobles para esconderse detrás de los pobre. Están llorando porque se le terminan los curros y tienen abstinencia de caja”, afirmó y concluyó: “la economía está rebotando y va a rebotar fuerte. Si a pesar del ajuste más grande de la historia de la humanidad mi imagen sigue estando como cuando asumimos, y si fuéramos a una elección general ganaríamos por escándalo, es porque la casta tiene miedo y tiene tanto miedo que lo único que hacen es querer sabotear a este gobierno”.