Horacio Rodríguez Larreta presentó las 8 medidas para bajar la inflación


Luego de que el Indec informara la inflación del 6% en junio, Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente por el PRO, encabezó un acto en el Conurbano y dio detalles de su plan económico, en medio de su campaña electoral.

El organismo nacional informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 6% durante junio y acumula un alza del 115,6% en el último año, En este contexto, el dirigente opositor manifestó que el gobierno de “Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo fracasó ante la inflación que es una tortura” y “uno de los dolores más concretos que sufrimos los argentinos hace décadas”.

Y así presentó 8 medidas que regirán su plan económico:

Déficit fiscal

Revisar el presupuesto: “Vamos a revisar el presupuesto línea por línea, peso por peso, para sacar todo gasto innecesario, para equilibrar las cuentas y para llegar al déficit 0 el primer año”.

Justificación de los fondos: “Cada diputado y senador que presente un proyecto va a tener que explicar a todos los argentinos cómo se va a pagar”.

Eliminar el déficit de las empresas públicas: “Vamos a eliminar ineficiencias y privilegios. Todas van a tener que ser rentables como cualquier empresa. Van a tener que tener los números equilibrados”.

Estabilidad monetaria 

Unificar los 18 tipos de cambio: “Vamos a trazar un sendero de salida del cepo y de unificación de lo que hoy son 18 tipos de cambio. Tenemos que llegar a eso al final del primer año”.

Recuperar el acceso al crédito: “En los primeros doce meses vamos a ver un aumento sostenido del crédito, lo que va a permitir a las empresas invertir, aumentar su producción y generar más trabajo”.

Modificar la Carta Orgánica del Banco Central: “Nunca más el Gobierno le puede tocar la puerta al Banco Central para pedir que le financie el déficit. Las autoridades del Banco Central no van a poder ser removidas políticamente”.

Acuerdo con las provincias para bajar impuestos: “Hoy los que producen están asfixiados por una enorme carga impositiva que se traslada a precios. Vamos a retomar el camino que había iniciado Mauricio en el 17 con el pacto fiscal. Eso significa reducir y ponerle topes a ingresos brutos y al impuesto a los sellos”.

Salarios

Los salarios van a ganarle a la inflación: “Si los argentinos nos acompañan con su voto, al final del mandato el salario real va a estar recuperado. Hoy tenemos uno de cada tres trabajadores que tienen un trabajo formal pero que están por debajo de la línea de pobreza”.