En Córdoba prorrogan por 4 años el Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario
Esta herramienta lanzada por el Gobierno provincial recepta el 70% de los fondos del impuesto inmobiliario rural y permite que el productor disponga de recursos para afrontar diversos gastos. Esta semana, el gobernador Juan Schiaretti, firmó un decreto para la vigencia del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA) hasta el 31 de diciembre de 2028.
Esta resolución dispuesta por el gobernador “garantiza la continuidad y disponibilidad permanente de recursos destinados para obras, proyectos y programas del sector agropecuario”, según detalló el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso desde el acto inaugural de la 89º edición de la Exposición Agropecuaria de la Rural de Río Cuarto.
“Los resultados desde la implementación de esta herramienta de desarrollo, han sido altamente positivos y han permitido realizar numerosas acciones que han beneficiado a sus contribuyentes y destinatarios directos e indirectos, dinamizando el sector con alto impacto en la economía y productividad de la Provincia”, agregó y recordó que el FDA es administrado por un directorio del cual forma parte Bancor y los ministerios de Obras Públicas, Agricultura y Ganadería y Servicios Públicos y dos representantes del sector productivo.
Además, Busso agregó que “el trabajo que el Gobierno de Córdoba lleva adelante con el sector privado, articulando políticas que benefician a los productores como ocurre con la mejora de infraestructura”. Y sobre el artículo 2 del decretó, amplió: “También podrá destinarse a financiar obras de infraestructura o actividades vinculadas o relacionadas a la prestación del servicio de seguridad en las áreas territoriales en donde sean de aplicación los bienes fideicomitidos, a cuyo fin se deberán instrumentar los mecanismos legales e institucionales pertinentes”.
“Vamos aumentar 600 millones más a los Consorcios Camineros para que puedan prestar mejores servicios en los próximos meses. Esto fue resultado de ideas que se diseñan de manera conjunta junto a la Mesa de Enlace. Además, hemos decidido que sumaremos unos 100 millones de pesos más para el mantenimiento de las unidades de la patrulla Rural. Son respuestas concretas que los productores necesitan y que desde el Gobierno de Córdoba siempre vamos a estar acompañando”, concluyó.