El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta roja por fuertes lluvias


Para la noche de este jueves 14 y la madrugada del viernes 15 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel rojo por fuertes lluvias. Esta alerta de máximo nivel abarca la cordillera en el norte de Chubut, Río Negro y Neuquén. Según si informe se estima que caigan entre 60 y 90 mm de lluvia acumulada.

Las precipitaciones abundantes son producto del ingreso de un frente frío a partir de las primeras horas del jueves en el sur de Neuquén, oeste de Río Negro y oeste de Chubut. Por este motivo, anunciaron que las precipitaciones se extenderán hasta la tarde del viernes y conforme avance el fin de semana se irán disipando.

Lluvias

Por su parte, para el oeste de Chubut, se emitió alerta naranja y las precipitaciones esperadas serán de 30 a 60 mm. A su vez, en el centro-oeste de Río Negro y sur de Neuquén, el alerta es de nivel amarillo con precipitaciones que serán de 20 a 40 mm. 

Este frente frío que llegará durante la jornada de hoy, generará condiciones de viento extremo en la Patagonia, durante este período de tiempo. Esto repercutirá en gran parte de la provincia de Neuquén, de Chubut y de Río Negro, por lo que la entidad anunció alerta de nivel amarillo y naranja.

vientos y lluvia

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el área será afectada por vientos del sector oeste y noroeste. Este fenómeno se podrá intensificar hacia la noche y la madrugada. En detalle, “el sur de Neuquén y el oeste de Río Negro tendrá intensidades entre los 75 y 90 km/h, con ráfagas que podrán superar los 130 km/h. Mientras que en el norte de Neuquén y el oeste de Chubut, el viento alcanzará velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h”.