El Senasa sigue sumando nueva tecnología para erradicar la fiebre aftosa
El Senasa firmó un acuerdo con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Dicho acuerdo se basa en agregar nuevas tecnologías para el desarrollo de diagnósticos de fiebre aftosa en los procesos productivos y sanitarios.
Ese hecho forma parte de la presentación de proyectos adjudicados del programa Compras Públicas Innovadoras (CPI). El estado contrata un producto o servicio con una descripción determinada que no puede hallarse en el mercado y que requiere implementar actividades de investigación, desarrollo e innovación. A este mecanismo se le denomina Compras Públicas Innovadoras (CPI)
El “Desarrollo de diagnósticos para fiebre aftosa de utilidad para el Senasa” es un proyecto que se está llevando por La UNSAM y Chemtest S.A. El proyecto propone implementar hasta la fase de escala piloto precomercial un inmunodiagnóstico para el tamizaje.
Al mismo tiempo, un test confirmatorio será evaluado y validado por el Senasa y si resultan apto para los estándares requeridos por el Servicio será producido bajo norma BPM para el uso exclusivo del Senasa.