El Gobierno cerró las exportaciones de carne por 15 días
Luego de la fuerte disparada en el precio de la hacienda de consumo en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), el Gobierno nacional cerró las exportaciones de carne por los próximos 15 días.
La decisión se dio luego de que, entre la rueda comercial del viernes pasado y de esta mañana, se registró una suba del 25% en novillitos y vaquillonas.
Fuentes oficiales de Nación y de la industria confirmaron esta medida y, voceros del gobierno, manifestaron: “La medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos y sin acuerdo, no habrá permisos de exportación“.
En una jornada marcada por la incertidumbre en el MAG y un ingreso menor a la habitual, el consumo comenzó a subastarse en $800 el kilo en pie y llegó a máximos de $1.000, con precios corrientes por encima de los $ 900. El traslado de estos valores a los mostradores será cuestión de días y ya la semana pasada, la media res se bajaba en las carnicerías a un valor de $1.500-$1.600 por kilo y con estos nuevos valores, pasará a $1.900-$2.100.