El Gobierno anunció un programa de U$S 770 millones para prefinanciación de exportaciones
El ministro de Economía, Sergio Massa realizó un serie de medidas el pasado domingo entre las que anunció algunos programas destinados a beneficiar a los productores nacionales. Entre las diversos anuncios que hizo a través de sus redes sociales, presentó el Programa de Incremento Exportador (PIE). Este le permitirá a los exportadores de aceite y harina de soja que dispongan el 25% de las divisas para comprar el grano, de manera de lograr mantener los puestos de trabajo de las plantas industriales y generar también valor agregado.
A raíz de la sequía, los productores de soja vienen advirtiendo que las importaciones desde el exterior serán récord debido a la mala campaña.
Además, Sergio Massa presentó un nuevo programa de U$S 770 millones para prefinanciación de exportaciones. El ministro explicó que se realizará mediante líneas por U$S 550 millones del Banco de la Nación Argentina (BNA) y los U$S 220 millones restantes por medio del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE).
En este sentido, el candidato a presidente explicó: “El objetivo es que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas“.