El dólar maíz dispara los precios de la hacienda para consumo un 22%
Los precios máximos corrientes del kilo vivo pasaron de $550 hasta $670. Esto representa en promedio un aumento por kilo en gancho de $240, que a su vez se traduce en un aumento de la carne que ronda los $500.
El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (CICCCRA), Miguel Schiariti, expresó que la decisión del Ministerio de Economía de generar un dólar maíz de $340 disparó los precios del ganado de consumo liviano en los mercados. “El aumento en la carne es inevitable con este aumento que llega al 22%”, afirmó.
El informe económico de julio que publicó la cámara, reveló que los precios máximos corrientes del kilo vivo pasaron de $550 hasta $670. Esto representa en la media res (sin gastos ni impuestos) un aumento por kilo en gancho de $240 que repercute en un aumento de la carne de entre $450 y $500.
“Esta variación de precios no puede ser absorbida por la cadena, la que desde febrero a la fecha absorbió aumentos de combustible, salarios, energía, etc”, dijo Schiareti.