El clima para estos días: Entre Ríos y Santa Fe recibirán tormentas


Luego de un fin de semana donde se dieron condiciones estables hasta el sábado y lluvias el domingo por el avance de un sistema frontal, la rotación de los vientos al sur trajo un marcado cambio de ambiente. Esto favoreció al aumento de la inestabilidad de promovió el desarrollo de corredores donde ese generan tormentas.

Este fenómeno favoreció al desarrollo de algunas tormentas sobre el noreste bonaerense, pero tuvo un avance muy rápido hacia el Litoral. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, áreas del sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe, presentan zonas donde las condiciones del tiempo reflejan la posibilidad de que se concreten precipitaciones abundantes. 

Por otra parte, “la barrida del brazo frontal hacia el norte de la Mesopotamia y el este del NEA, no sería muy productiva en esta ocasión”. A su vez, se proyecta un corredor de nubosidad secundario que se despliega desde el sudeste de Córdoba hacia el sudeste bonaerense. Más allá de este movimiento, informaron que no se esperan lluvias. 

Respecto a este lunes, se informó que estará marcado por el posicionamiento de aire más fresco sobre gran parte del país. En este sentido, “la circulación del sur produce una mezcla de aire que genera un ambiente confortable, sobre todo aporta un cambio hacia una normalización de las temperaturas en el norte”, destacó la información oficial. 

De esta manera, se explicó que este cambio no llegará con tanta fuerza a Misiones y el este de Formosa. En estos sectores, el frente quedará estacionario y la masa de aire tropical seguirá dominante con altas temperaturas.

Por otra parte, respecto a La Pampa, los vientos del sector sur no se sostendrán y se anticipó una rotación al este y luego al norte. Esto aportará algo de humedad sobre la zona, aunque las lluvias no llegarán durante estos primeros días de la semana.