Declaran la emergencia agropecuaria por la sequía en Tucumán
Así lo confirmó el gobierno que declaró la emergencia agropecuaria en Tucumán, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, donde estableció que la medida durará desde el 23 de marzo de este año hasta el 23 de marzo de 2024. La regulación involucra a las explotaciones de soja, maíz, poroto, sorgo, caña de azúcar, citrus, palta y actividad ganadera.
Para recibir los beneficios, los productores afectados deberán presentar el certificado provisto por Tucumán, en el que deberán constatar que se encuentran comprometidos por la emergencia.
En este contexto, los bancos y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán los encargados de arbitrar los medios necesarios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios fiscales
Por otra parte, también se incluyó a Entre Ríos y se propuso prorrogar la emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, hasta el 31 de diciembre de 2023. Al igual que en el caso de Tucumán, esta regulación alcanza a las actividades agrícolas de soja, sorgo, maíz en todo el territorio provincial. En el caso del arroz irrigado por represas, solo en los departamentos de La Paz, Feliciano, Federal y Federación.