Córdoba: el renacimineto de Rotania, una tradición en el campo


La emblemática marca argentina Rotania llegó a Córdoba, conocida por ser pionera en la cosechadora autopropulsada, regresa al mercado nacional con un nuevo enfoque. Ahora, la marca se especializa en el segmento de construcción y manejo de materiales, ofreciendo una variedad de equipos que incluye palas cargadoras frontales, excavadoras, retro palas, elevadores, mini palas y rolos compactadores.

La historia de Rotania

Maximiliano Robotti, responsable del relanzamiento, describe a Rotania como “una marca con resonancias de innovación constante y con un legado que ahora evoluciona”. En 2024, la compañía se relanza con “una visión renovada y un firme compromiso con los cambios y la excelencia”, añade.

La nueva dirección implica una transición de los equipos agrícolas a una línea diversificada de maquinaria de construcción. “Manteniendo nuestro legado de más de un siglo, hemos ampliado nuestra gama de productos para satisfacer las demandas del mercado moderno”, destaca Robotti.

Este cambio estratégico permite ofrecer “soluciones integrales y avanzadas para diferentes industrias, manteniendo siempre los altos estándares de calidad que nos caracterizan”, enfatiza Robotti.

Córdoba, Rotania

En cuanto a la calidad de sus productos, ha establecido alianzas con fabricantes globales de primera línea como Lonking, Lovol y Bull. “Para asegurar que nuestros productos cumplan con los más altos estándares de calidad y rendimiento, hemos establecido una sólida colaboración con estos fabricantes”, especifica Robotti. “Estas alianzas nos permiten comercializar equipos de vanguardia y ofrecer soluciones confiables y eficientes a nuestros clientes”, agrega.

Las nuevas instalaciones de Rotania se encuentran en la avenida Circunvalación Norte E 702, en la ciudad de Córdoba, donde operan las oficinas comerciales y los depósitos de maquinaria y repuestos. La oferta completa de equipos está disponible en su sitio web www.rotania.com.ar, que incluye dos modelos de excavadoras, cinco versiones de palas cargadoras, cuatro de mini palas y dos modelos de elevadores.