Copa Libertadores: cómo les fue a los argentinos en la tercera fecha


En la continuidad de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los equipos argentinos vieron acción con duros rivales y el único nacional que consiguió un triunfo fue River. San Lorenzo y Estudiantes cayeron, mientras que Rosario Central consiguió un empate en Colombia. Talleres, enfrenta esta noche a Cobresal en Chile.

San Lorenzo

San Lorenzo, con un desempeño muy pobre, perdió 1 a 0 con Liverpool como visitante por la tercera fecha de la Copa Libertadores y quedó último en la tabla del Grupo F.

En la última jugada del partido, Franco Nicola convirtió el único tanto del partido para dejar al elenco uruguayo tercero en la tabla, con los mismos puntos que Palmeiras e Independiente del Valle pero con menos diferencia de goles.

Por otro lado, el equipo dirigido por Leandro Romagnoli apenas rescató un punto cuando recibió a Palmeiras en la primera fecha y perdió los dos encuentros siguientes que lo dejan al borde de la eliminación de la competencia.

Estudiantes

Estudiantes, con un jugador más y dominio absoluto, perdió por 1 a 0 ante Gremio como local y se mantiene segundo en la tabla del Grupo C hasta que completen su partido Huachipato y The Strongest por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Con el único tanto -y única llegada del segundo tiempo- de Nathan Fernandes, Gremio consiguió su primer triunfo en la competencia y además sus primeros puntos, ya que había sido derrotado en sus dos presentaciones anteriores.

Por otro lado, el Pincha perdió el invicto pero sigue con cuatro puntos hasta que jueguen Huachipato (4) y The Strongest (3) en Chile.

Pero esta falta de puntería y decisión le costó caro, ya que en un ataque que no supo resolver a tiempo, los ingresados en Gremio robaron la pelota y salieron de contraataque ante un debilitado Estudiantes en el fondo. Gustavo Gomes terminó la carrera por la izquierda y centró al medio para Nathan quien apenas la empujó con el arco solo para el 1 a 0.

Central

Rosario Central hizo los méritos suficientes para lograr un triunfo, pero la ineficacia lo privó del mismo y apenas logró igualar ante Caracas en Venezuela, esta noche, en el marco de la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2024.

Edwin Pernía, a los 25 minutos del primer tiempo, adelantó al local, mientras que Agustín Módica, a los 22 del complemento, le dio la igualdad a la visita.

Con este resultado, el Canalla quedó en la segunda posición de forma parcial con cuatro unidades y estaría accediendo a los octavos de final.

River

River, con un nivel superior y el debut de Franco Mastantuono en la red, venció por 2 a 1 a Libertad como visitante por la tercera fecha de la Copa Libertadores y quedó como único líder e invicto del Grupo H.

Con los tantos de Pablo Solari y Mastantuono, River ganó los tres primeros partidos del grupo y llegó a los nueve puntos para alejarse por tres unidades de Nacional de Uruguay.

En el mejor momento del partido para River, con mucho dominio y llegada, una muy buena jugada colectiva que finalizó Enzo Díaz con un pase al medio, Borja la punteó con lo justo para el 1 a 0. Pero tras la revisión del VAR, el árbitro Raphael Claus lo anuló.

Finalmente a los 34 minutos, Solari pudo desviar una pelota en el aire que llegó al área desde la izquierda y dejó sin oportunidad a Rodrigo Morínigo para el 1 a 0 del equipo dirigido por Martín Demichelis.

Pero pocos minutos después, desde un centro en un tiro de esquina, el recién ingresado Espinoza le ganó a todos de cabeza y venció a Franco Armani para empatar el partido.

En el complemento, con un claro dominador River, Manuel Lanzini y Facundo Colidio hicieron una linda pared y Mastantuono tomó la pelota y la pisó para definir cruzado al segundo palo para el 2 a 1. Este fue el primer gol del juvenil de 16 años en competencias internacionales.

Con información de Agencia NA.