Conocé el nuevo tractor más grande del mundo, de casi 800 HP con la fuerza de seis pick ups
El tractor más grande del mundo. Case IH mostró públicamente el Quadtrac AFS Connect con 715 HP, que en realidad son 778 de máxima. De esta forma, superó al Big Bud que se realanzó en el Farm Progress Show.
“Lo presentamos por primera vez acá y ya fue presentado en agosto en Estados Unidos. A partir de enero de 2024 ya está disponible dentro del paquete de oferta para Europa”, comentó en diálogo con Agrofy News Paolo Rivolo, director de negocios de Case IH Europa.
Cómo es el Quadtrac 715 por dentro
El Quadtrac 715 no es solo potencia. El objetivo de la marca fue hacer un tractor que cumpla con los requisitos de los grandes productores de todo el mundo, para poder realizar labores a alta velocidad, apuntando a la eficiencia dentro de cada lote. La premisa de las máquinas más grandes es siempre la misma: poder aprovechar al máximo el período óptimo de cada cultivo.
También se apunta a una menor compactación del suelo, por eso viene equipado con cuatro orugas gigantes, que tienen una capacidad de oscilación de 26°. El motor del Quadtrac 715 es un FPT Cursor 16 que ofrece un máximo de 778 HP. Tiene 6 cilindros con 15,9 cm3 y el torque máximo es de 3.356 Nm a 1400 rpm. Tiene un tanque con capacidad para 322 litros de diesel y la transmisión es PowerDrive 16×2 marchas.
La cabina viene con cuero rojo y un sistema de audio de última generación, con luces led de 360°. “Es un tractor que ya tiene 60 años en el mercado internacional y es muy exitoso en América Latina, sobre todo en Brasil y Argentina. Es famoso en Estados Unidos”, agregó Rivolo.
“En Europa lo usamos en la parte este, donde hay una agricultura muy parecida a la de Argentina, en países como Rumanía, Polonia y Ucrania. Sin embargo, en Italia se venden unos 15 al año, 25 en Alemania y unos 10 en Inglaterra y Francia”, resalta. “En Brasil se está volviendo una tendencia, sobre todo en la zona de Mato Grosso y Bahía por la compactación de suelo“, cuenta el directivo de Case que tuvo una amplia experiencia trabajando en América Latina.
“Es el tractor más grande del mundo, el anterior (también de Case) era de 620 caballos”, comenta y destaca que muchos productores brasileños que visitaron el Farm Progress Show quieren adquirirlo. En Brasil, de las versiones anteriores del Quadtrac se venden hasta 300 por año.
Case IH en Agritechnica y posicionamiento de Argentina
Otra importante novedad de Case IH en Agritechnica es el tractor Farmall de 75 caballos eléctrico, que ya se había anunciado en Agrishow de Brasil. “Lo estamos lanzando por primera vez a nivel mundial, con ventas a partir de año nuevo”.
Este Farmall eléctrico es una primera serie que tiene una capacidad aproximada de seis o siete horas y necesita entre tres y cuatro horas para poder cargarse. “Es un concepto nuevo, será probablemente el tractor del futuro para la parte de agricultura a pequeña escala y labores urbanas”. Rivolo destacó que ya se está hablando de una nueva versión que tendría una autonomía de unas 15 horas y una carga más rápida.
“Es algo que se estaba esperando. Mucha gente está pensando en ir al hidrógeno, pero el problema es lo económico, que es inviable por ahora”, destaca al hacer referencia a las nuevas alternativas de propulsión.
En cuanto al metano, Case IH está siguiendo la evolución del tractor T6 y T7 Methan Power para ver si lo implementan también. En tanto, Steyr, marca de Case IH, mostró en Agritechnica un tractor híbrido. En el stand de Case IH de Agritechnica también estaba el Optum 340 con cabina completamente nueva e insonorización tope de gama. También el Puma 260 FS Conect.
Todo con lo último en conectividad: “Es la agricultura del futuro, es hacia adónde va el negocio. A nivel mundial, los concesionarios tienen que pensar más en vender soluciones tecnológicas que en vender fierros”, grafica Rivolo.
“La compra de Raven era la pata que nos faltaba después de fabricar tecnología. Fue la más importante de todas. Dimos un paso muy grande en la autonomía y en la digitalización para la agronomía. Un concesionario de maquinaria agrícola se vuelve un consultor, no es más un vendedor de máquinas. El fierro será un vehículo en donde pasa todo”, agregó.
“El mercado (de Europa) está bastante calmo, ni con pico de caídas ni de crecimiento, está estancado. El mercado de Estados Unidos está bastante pujante en este momento. Y en América Latina tenemos dos puntos extremos. Argentina le va muy bien y un Brasil que está yendo muy mal”, comentó sobre las ventas de Case IH.
Ante la consulta de por qué Argentina estaba mejor en ventas que Brasil, Rivolo puntualizó: “Los números de Argentina nos dan mucho entusiasmo. Se hizo un trabajo muy bueno con la red de concesionarios, se hizo un trabajo espectacular. Case es una marca reconocida en Argentina como en pocos países del mundo. El ADN nuestro viene de la cosechadora y Argentina tiene un apego muy grande a las cosechadoras”.
“El argentino sabe de cosechadoras y reconoció siempre el Axial Flow de Case como una marca diferenciada. Tenemos una tradición de marca que poca gente tiene. El portfolio del producto que hemos llevado (a la Argentina) en los últimos dos años ha hecho que los productores argentinos se identifiquen más con la marca. En un momento de crisis, si alguien tiene capacidad de hacer inversiones va a Case IH”, concluyó.
Fuente: Agrofy