Concachampions: con gol y asistencia de Messi, Inter de Miami avanzó a los cuartos


Inter Miami se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Concachampions, la Liga de Campeones de la Concacaf tras derrotar 3-1 al Nashville (5-3 en el global de la eliminatoria), con presencia en el marcador de Lionel Messi y Luis Suárez.

La noche de Lionel Messi con el Inter Miami frente al Nashville por la Concacaf Champions League venía siendo perfecta para el capitán, que había convertido un gol y una asistencia. Sin embargo, su salida temprana en el segundo tiempo generó preocupación en la Selección argentina, a poco tiempo de la doble fecha FIFA.

Durante el transcurso del encuentro, el astro argentino se tomó varias veces la parte posterior del muslo derecho, generando especulaciones sobre una posible lesión.

Al finalizar el primer tiempo, Messi se retiró rápidamente hacia el vestuario, aunque volvió para disputar el complemento. No obstante, su presencia en el campo fue efímera, ya que solo duró cuatro minutos antes de ser reemplazado por Robert Taylor.

Esta situación encendió las alarmas en el equipo y el entrenador Gerardo Martino, pero más aún para el cuerpo técnico de la Selección argentina, quienes aguardan con preocupación noticias sobre la condición física del jugador para afrontar los amistosos ante El Salvador el 22 de marzo y frente a Costa Rica el 27 del mismo mes.

Lionel Messi, Concachampions, Inter, Miami

Qué dijo Martino sobre la salida de Messi

El entrenador del Inter Miami, Gerardo “Tata” Martino, explicó que la salida de Lionel Messi en el partido contra Nashville se debió a una sobrecarga muscular, a pocos días de los amistosos de la Selección argentina en Estados Unidos.

Tras finalizar el primer tiempo del encuentro que aseguró la clasificación del Inter Miami a los cuartos de final de la Concachampions, Messi abandonó rápidamente el campo hacia el vestuario, aunque regresó para disputar el segundo tiempo. Sin embargo, su permanencia en el juego fue breve, ya que solo duró cuatro minutos antes de ser sustituido por Robert Taylor.

Martino señaló en conferencia de prensa: “Tiene una sobrecarga en el posterior derecho. No queríamos correr ningún riesgo. Intentamos ver si podía continuar un poco más, pero le estaba molestando. Por eso preferimos que saliera del partido”.

Lionel Messi, Concachampions, Inter, Miami

Además, agregó: “No quiero arriesgar, pero imagino que no estará disponible para el partido del sábado. Es lo único que puedo decir de cara a lo que viene. Después evaluaremos. Seguramente le harán alguna imagen y veremos cómo evoluciona”.

De esta manera, habrá que esperar para confirmar la participación del capitán, que ayer brindó una asistencia y anotó un gol, en los amistosos del seleccionado albiceleste.

Argentina se enfrentará a El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, y el martes 26 del mismo mes jugará contra Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Angeles.

“Somos conscientes, desde que comenzó la temporada, por diferentes circunstancias, de que Leo por ahí no va a participar en todos los partidos. Pero quiero destacar que si fue determinante y tuvo mucha incidencia en 15 años en Barcelona, en un par de años en el PSG y en todo su recorrido en la Selección argentina, ¿por qué motivo no lo sería para nosotros?”, concluyó Martino.