Pronóstico de clima: cómo sigue el tiempo para el campo esta semana
El clima podría cambiar para el campo durante estos días. Durante la jornada de ayer, los vientos del sector norte se afianzaron, favoreciendo la llegada de algo de humedad y el incremento de las temperaturas. El enfriamiento de la madrugada y los vientos leves o en calma favorecieron la aparición de neblinas y bancos de niebla a gran escala, según el Servicio Meteorológico Nacional.
¿Cómo sigue el clima en el campo?
Estas condiciones de clima se reportaron desde el NEA hasta la zona central de Buenos Aires y La Pampa, avanzando también sobre la provincia de Córdoba. Durante parte de la mañana, este fenómeno se mantuvo presente, dispersándose luego en forma de nubes bajas o medias, generando coberturas parciales.
Las temperaturas se mantendrán por encima de los valores normales. En la foto de satélite, se puede observar alguna nubosidad media sobre el este de Córdoba y el centro-sur de Santa Fe. Estas nubes no tienen potencial pluvial, pero anticipan el paso de una onda un poco más activa, generada frente a las costas del centro de Chile, donde aparece una zona de baja presión.
En el extremo sur del país y en parte de la provincia de Santa Cruz, se mantienen condiciones del clima más favorables para el desarrollo de algunas lluvias y nevadas, estas últimas más que nada en Tierra del Fuego.
Durante el transcurso del día de hoy, se esperan algunas ondas en la atmósfera media moviéndose de oeste a este. Este mayor nivel de actividad en la atmósfera media debería traducirse en un aumento de la nubosidad sobre las provincias de La Pampa y Buenos Aires, cambiando para la jornada de mañana.
Dado que estuvo llegando algo de humedad a la zona, convergen condiciones que pueden facilitar la aparición de lluvias durante el transcurso del día miércoles. Lo previsto por los modelos de pronóstico es en general escaso, con un techo de diez milímetros.
Estas lluvias podrían ser bastante generalizadas en la provincia de Buenos Aires, marginalmente podrían alcanzar con algunos milímetros el sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y áreas del sur de Entre Ríos. Por lo pronto, no se esperan cambios significativos en el comportamiento de las temperaturas.
Aun cuando se den rotaciones de vientos al sector sur, se estará recirculando la misma masa de aire dentro del centro-norte del país. Recién hacia el fin de semana, las mínimas pueden acercarse a cero grados en el sur de la región pampeana, pero las máximas se mantendrán templadas.