Como seguirá el clima para el campo en los próximos días ¿llegan las lluvias?


Las condiciones de clima en Argentina muestran una estabilidad similar a la de los últimos días, con ligeros cambios. El flujo de aire del sector norte se ha debilitado, pero la llegada de aire tropical sigue teniendo una gran influencia, especialmente en el norte del país, mientras que en la región pampeana sur, la moderación es más evidente, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Como estará el clima en la zona núcleo

En la región noreste de Buenos Aires, se registraron algunas neblinas, aunque con baja humedad y temperaturas altas en el centro y norte del país, este fenómeno no se ha extendido significativamente. Las temperaturas mínimas son frescas a templadas, anticipando un día cálido en la mayor parte del territorio.

Las imágenes satelitales muestran una situación similar a la de ayer, con menos nubosidad sobre la Patagonia, donde se reportan lluvias débiles y sectorizadas en el sur. En el sudoeste bonaerense, nubes avanzan y cubrirán toda esta región, volviéndose más frecuentes en esta área.

Lluvias, tormentas, clima, pronóstico, campo
Foto: Freepik

Lo más destacado hoy es el aumento de las temperaturas máximas en el noreste del país, donde se esperan valores superiores a los 30 °C. En la franja central, las temperaturas también serán cálidas, con máximas de alrededor de 23 °C en el norte de Buenos Aires, disminuyendo hacia el sur.

Este patrón de clima primaveral en el centro del país comenzará a cambiar hoy, con vientos que girarán al sudeste en el sur de la región pampeana. Esto generará una mezcla de masas de aire mañana, pero solo el sur de la región pampeana experimentará descensos significativos en la temperatura.

En el norte del país, se mantendrán temperaturas muy altas, por encima de los 30 °C, mientras que la franja central estará en una zona de transición con registros todavía cálidos. La próxima semana se perfila como más inestable, con la llegada de circulación del sur, algunas lluvias en el centro-este y un regreso a un clima más frío. Aunque no se esperan heladas, las temperaturas máximas descenderán considerablemente.