Cañuelas: el novillo de consumo registra su tercera semana de recuperación
En el parcial de la semana de las operaciones que se llevan registradas en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, los novillos marcaron una suba del 6% mientras que el consumo liviano y las vacas marcaron mejores de 1 o 2%. Este contexto se dio frente a una oferta que se mantiene moderada y, por tercera oportunidad consecutiva, se ubicó por debajo del promedio del mismo período del 2023.
En un mes, los novillos y la hacienda joven reflejaron un aumento de 20-25% en valores de 30, 60 y 90 días atrás. En un eje de dos meses, la ganancia fue de 53%. Y, por último, en tres meses, fue de 90-95%.
Por su parte, las vacas registraron incrementos de menor intensidad en los mismos tres períodos.
De esta manera, el valor real del novillo en estas tres semanas marcó una recuperación de $122 (de los $800 perdidos desde el récord de diciembre hasta el inicio de enero).
En el inicio del 2024 se perdió el avance de diciembre enero
Según los registros, el precio promedio del novillo de consumo el mes de enero enero fue de $1.424. Esto marcó tan solo un 1% por encima al promedio nominal de diciembre. Esto indica que se perdió la inflación que estimaron los especialistas en diciembre pasado.
Por lo tanto, el valor real del mes volvió a los niveles de octubre y noviembre últimos y, antes de eso, los de agosto y de diciembre de 2022. También es muy parecido al valor promedio de todo 2022, que fue mayor que el promedio de 2023.
Con información de Valorcarne.com