CAIR aseguró que crecen las consultas para invertir en campos
El informe mensual de actividad en el sector rural, publicado por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), resalta un “crecimiento sostenido” en la actividad, impulsado por la esperanza de recuperación económica que renueva el interés por invertir en campos.
El Índice INCAIR, utilizado como referencia, mostró en marzo un incremento notable con respecto al mes anterior, reflejando mejoras en todos los aspectos de la actividad, según indicó la entidad.
Este índice se calcula a partir de diversos datos, incluyendo los resultados de la encuesta mensual de actividad entre los socios de CAIR en todo el país, la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en medios gráficos de alcance nacional, la presencia de anunciantes en el sitio web de CAIR, las operaciones rurales concretadas durante el período analizado, las consultas de inversores en el sitio web de CAIR, y la cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.
En marzo, el indicador alcanzó los 45,55 puntos, marcando el nivel más alto desde finales de 2022. “Conforme avanza el tiempo, el gobierno está consolidando el ajuste y la dirección económica, lo que genera una sensación de estabilidad cada vez mejor”, evaluó la CAIR.
Este progreso se refleja, entre otros aspectos, en el aumento gradual de consultas por parte de inversores extranjeros. Por otro lado, la demanda de campos agrícolas de calidad sigue siendo muy alta, según aseguraron desde la Cámara.
Sin embargo, el dato destacado que podría marcar un punto de inflexión para el sector es que, luego de años de escasa demanda, comenzaron a surgir consultas sobre campos en zonas más periféricas.