Argentina abre un nuevo mercado para la exportación de carne


La apertura de la exportación de carne bovina y ovina Kosher con hueso a Israel representa una oportunidad significativa para aumentar las exportaciones argentinas y generar ingresos en divisas. Esta medida, impulsada por la Secretaría de Bioeconomía nacional, el SENASA y la Cancillería, amplía el alcance del Certificado Veterinario Internacional (CVI) para incluir la carne con hueso, abriendo así un nuevo mercado para los productos cárnicos argentinos.

La autorización para enviar estos productos a Israel se produce después de que el director veterinario de Importaciones y Exportaciones del Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel (Isvath), Shlomo Garazi, oficializara la aprobación del certificado veterinario necesario para este tipo de envíos.

Israel, siendo el tercer comprador de productos de origen animal, representa un mercado importante para la carne argentina. El año pasado, el SENASA certificó la exportación de 36,800 toneladas de carne bovina sin hueso a este destino.

Israel, carne kosher, Argentina, exportación, carne

Es fundamental destacar que Argentina cuenta con el reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como “libre de fiebre aftosa”, con distintas zonas libres con y sin vacunación. Este estatus sanitario, que se mantiene desde 2006 y se reconfirma anualmente, brinda confianza a los compradores internacionales en la calidad y seguridad de los productos cárnicos argentinos.

La apertura de este nuevo mercado fortalece la posición de Argentina como proveedor confiable de carne de alta calidad a nivel internacional y contribuye al crecimiento económico del sector agroalimentario del país.