Anticipan que la sequía causará una caída del 21% en el consumo del gasoil


Debido a la notable baja en la producción de granos, se estima una demanda en los surtidores de 1651 millones de litros.  La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) anticipó que la campaña 2022/23 consumirá un 21 % menos de gasoil. La entidad destacó que la sequía golpeó la producción y, por lo tanto, repercutió en la demanda de uno del insumo calve para el movimiento de los granos y la cosecha. 

Para estimar este impacto, la BCR contempló datos del área semana de distintos granos como soja, maíz, trigo, avena, girasol, cebada, sorgo, etc., y estimó que, en comparación con la campaña anterior, se espera un consumo de 935 millones de litros, una demanda del 1 % menos.

Luego de analizar la estimación del consumo durante el proceso de producción con el consumo realizado del transporte hacia distintos puntos terminales, la Bolsa de Comercio de Rosario, concluyó que en la campaña comercial 2022/23 la cadena granaria realizaría un consumo total de 1651 millones de litros de gasoil.

“En relación con el ciclo 2021/22, esta cantidad sería un 21 % menor, lo que se explica principalmente por el recorte productivo”, determinó.