A pesar de las bajas en Chicago, la soja se mantuvo en los $160.000
El cierre de ayer del mercado de Chicago cerró con bajas generalizadas. El maíz, terminó con una caída del 1,8$ en USD 182,2. Por su parte, la soja registró USD 493,7, al marcar una baja del 0,6%. “El informe de oferta y demanda mundial del USDA de estimó una caída en la producción estadounidense debido a una caída en los rindes. Sin embargo, los stocks estadounidenses para la campaña 2023/24 no alcanzaron la reducción esperada, debido a un recorte en la demanda, lo que presionó los precios”, remarcó fyo.
El USDA, estimó un aumento en la producción de maíz en Estados Unidos y, a pesar del recorte de los rindes, aumentaron el área. De esta manera, para la campaña 2023/24, estiman un incremento respecto al mes anterior aunque se espera también una caída. En este contexto, según el informe de fyo, el disponible de la soja de ayer en Rosario cotizó a $160.000 pesos. El disponible del maíz en la rueda cotizó en los $68.000 pesos y la posición abril de la nueva campaña de maíz quedó en 175 dólares.
Por otra parte, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), informó que la soja tuvo una caída y “el precio generalizado propuesto entre las industrias locales por la oleaginosa disponible y para las fijaciones nuevamente se encontró en $ 150.000/t”. En el registro oficial SIO-Granos se observaron negocios concertados en valores de $ 160.000/t.
La BCR también destacó que, por el lado del maíz, las operaciones contaron con un incremento marginal en la cantidad de participantes que pujaron por hacerse de mercadería. El mejor precio propuesto fue de $ 64.000/t, que llevó a una suba de $ 1.000/t entre jornadas, al tiempo que la oferta en moneda extranjera para dicha posición fue de US$ 180/t. Luego, la oferta para las fijaciones de mercadería se sostuvo en $ 65.000/t.